logo_administrativo
HGI Administrativo

Es una herramienta de gestión que posibilita administrar y mejorar la cadena de valor de las organizaciones.

Integración

Contamos con módulos totalmente integrados y parametrizables, ofreciendo una mayor y mejor información como soporte en la toma de decisiones.

Aliado en la gestión empresarial

Se adapta a la operación y funcionamiento de cada compañía.

Permite el control de las compras realizadas a terceros, posibilitando una gestión integrada del proceso de adquisición de bienes y/o servicios.

  • Entradas automáticas al inventario en el momento de registrar la compra.
  • Actualización automática de la cuenta por pagar.
  • Elaboración de órdenes de compra.
  • Causaciones de gastos o compra de servicios que no afectan el inventario.

Diseñado para llevar un adecuado control del inventario, incorpora funciones para el registro de productos, ventas y compras, impresión de diversos reportes.

  • Costo promedio o último costo.
  • Valorización de inventarios a costo o precio de venta.
  • Ensamble de productos.
  • Manejo de tallas y colores.
  • Manejo de lotes con fecha de vencimiento y/o número de serie.

Permite gestionar los pedidos a clientes y órdenes de compra a proveedores.

  • Manejo de pedidos y órdenes de compra a proveedores.
  • Despachos parciales.
  • Control de mercancía en tránsito.

Permite realizar todo el proceso de venta, desde el registro de los clientes, la cotización y/o pedidos, e interactúa con los inventarios y la cartera gestionando la información relacionada en informes y consultas.

  • Permite facturar en diferentes monedas.
  • Manejo de cotizaciones y pedidos.
  • Manejo de diferentes listas de precios.Control y validación de costos.Cálculo automático de IVA, RTE Fuente, ICA, descuentos y comisiones, etc.
  • Integración con HGI Factura Electrónica (mifacturaenlinea.com.co) permitiendo el envió y consulta de documentos como Facturador Electrónico según la normatividad vigente

Suministra información oportuna y precisa de cuentas por pagar y por cobrar ayudando en la gerencia de los recaudos y flujo de caja de las organizaciones.

  • Cartera vencida por edades.
  • Manejo de cupo crédito.
  • Manejo de notas.
  • Cálculo de intereses por mora.
  • Saldos por cliente y por documentos.
  • Posibilidad de abonos por documentos.
  • Cheques posfechados.

Posibilita el control y gestión de los recursos financieros de la organización.

  • Permite la definición del formato de los comprobantes de egreso, recibos de caja, notas débito y notas crédito.
  • Control de consecutivos.
  • Importación de extractos bancarios.
  • Conciliaciones bancarias.
  • Manejo de anticipos.
qodef-fullwidth-slider

Informes

El sistema utiliza la tecnología Theme Report para la parametrización y creación de los diferentes informes. Los reportes personalizados de HGI ERP muestran exactamente la información que se requiere, de acuerdo a las necesidades de su empresa. Los informes personalizados de HGI ERP son plantillas que se pueden configurar de acuerdo a los requerimientos de información; se podrán crear insertandole filtros, líneas, ordenaciones, saltos de página, en definitiva, se distribuye la información de manera que sea más claro comprender el reporte.

qodef-fullwidth-slider

Diseño de Formatos

Elabora los formatos de impresión de los diferentes documentos de su empresa como facturas, compras, recibos de caja, comprobantes, planillas de nómina, entre otros, no será tarea de un profesional, HGI ERP posee una herramienta de diseño de formatos la cual facilita la posibilidad de incluir imágenes, códigos de barras, textos, marca de agua, teniendo así la posibilidad de crear formatos personalizados y modificarlos cuando su empresa lo requiera.

qodef-fullwidth-slider

Visor Gerencial

El Visor Gerencial es una herramienta que facilita la visualización y el análisis de la información en tiempo real, en forma gráfica y en tabla de datos; permitiendo al usuario interactuar con diferentes opciones como: agrupamientos, exportación, filtros y ordenamientos. Con esta herramienta se obtienen las cifras y estadísticas referentes a crecimiento, variación, comparación y promedios; de igual forma permite monitorear los indicadores de gestión y resultados propuestos sobre las acciones que se realizan en las diferentes áreas de la empresa.

qodef-fullwidth-slider

Email Marketing y SMS*

Nuestra herramienta CRM facilita la comunicación a través de correos electrónicos y mensajes de texto SMS haciendo uso del potencial que brinda la información almacenada en los aplicativos HGI ERP para la gestión de destinatarios; manteniendo la información centralizada de terceros, contactos y oportunidades.

CRM

CRM es una herramienta corporativa que busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los potenciales, como una estrategia de negocios enfocada en el cliente y sus necesidades.

Los beneficios del CRM no sólo se concentran en la fidelización de los clientes, sino también en tener un marketing más efectivo, crear inteligentes oportunidades de cierre de ventas y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o servicios.

Registro y control de contratos

Registro de casos y servicio.

Informe de casos por usuario y por cliente, entre otros.

Lista de Chequeo

Funcionalidad diseñada para facilitar en la gestión de Documentos y/o Casos del CRM el manejo y control de actividades como: verificación, recepción, desarrollo y entrega; ya sea dentro del proceso de calidad en la compra o para la evaluación y control de las características de un producto que ingresa por reparación, mantenimiento o finaliza el proceso de producción.

Características parametrizables por línea, producto o tipo.

Vinculación de imágenes al documen

Vinculación de casos del CRM al documento.

Trazabilidad continúa del caso.

Procesos Productivos

Es una herramienta diseñada para facilitar el manejo y control permanente de las materias primas, insumos y demás elementos necesarios para las actividades de producción.

Nuestro software administrativo integra cada uno de los procesos de producción con la figura de bodegas, a las cuales se les hacen varios traslados y operaciones.

Explosión de materiales (Formulación de inventarios).

Programación de producción por lotes u órdenes de producción.

Manejo en línea y control de inventario permanente.

Ensamble del producto.

Propiedad Horizontal

Es una herramienta diseñada para el manejo Administrativo de una Propiedad Horizontal o Centro Comercial, sistematizando la contabilidad y la administración. Incluye múltiples funcionalidades relacionadas con la elaboración y contabilización de documentos, cuentas por cobrar, presupuesto, contabilidad, activos fijos y servicio al usuario.

 

  • Manejo de Asamblea (quórum, votos, registro de ingreso).
  • Registro de inmuebles (áreas, propietario, arrendatario, tipo, etc).
  • Manejo de coeficientes de propiedad.
  • Prefacturación.
  • Facturación e impresión en bloque.
  • Libre diseño de formatos de impresión de documentos, entre otros.